Leganes

Leganés volverá a dictar sentencia en la zona alta de LaLiga. Con su temporada ya más que encarrilada, los hombres de Asier Garitano reciben este sábado (18:30 horas) a un Celta que tiene la oportunidad inmejorable de tomar uno de los últimos trenes con destino Europa League. La derrota del Girona este viernes supone un aliciente aún mayor en la búsqueda del billete continental.
A 11 puntos del sexto y a 13 del decimoctavo, las aspiraciones pepineras en este curso pasan por dejar el mejor sabor de boca posible a una plantilla y una afición que ven la salvación matemática como una mera cuestión de tiempo a siete fechas del final. Sin embargo, el equipo no ha perdido su esencia en las últimas jornadas y ha conseguido poner en aprietos a la élite del fútbol español.Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
De nuevo, los blanquiazules tendrán su última palabra sobre la lucha europea afrontando bajas de notoria sensibilidad. Guerrero se presenta como la única punta de lanza disponible a tenor de las lesiones de Amrabat y Beauvue, que se han sumado a las ya conocidas anteriormente de Mantovani, Szymanowski y Serantes. Ante la pérdida de mordiente arriba, acrecentada además con la pérdida de Gabriel Pires por acumulación de tarjetas, el equipo está obligado a tirar más que nunca de garra y pragmatismo con el balón.
Por su parte, el cuadro vigués viaja con una ilusión en continuo crecimiento. La goleada del pasado sábado frente al Sevilla (4-0) ha dado un impulso descarado a un equipo que confía más que nunca en sus opciones de regresar a la competición continental. Este fin de semana, los celestes tienen ante sí la primera bala para igualar (y, por tanto, superar gracias al ‘gol average’) precisamente a la entidad hispalense que copa la séptima plaza.
La jornada 32 ha plantado al Celta ante un caramelo a la puerta de un colegio después del encuentro del viernes. La derrota del Girona a manos del Betis dispone la ocasión de rebasar en la clasificación a los de Pablo Machín tras un mes de abril turbulento. Además, el choque directo de la matinal sabatina entre Sevilla y Villarreal (séptimo y sexto, respectivamente) permitiría recortar distancias ante al menos uno de los favoritos para entrar en Europa.Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Para Butarque, los de Juan Carlos Unzué recuperan a la mejor pareja de baile de Iago Aspas, Maxi Gómez. Con todo su arsenal, los gallegos tratarán de romper su mala dinámica como visitante (casi tres meses sin ganar) y mostrar su mejor cara antes de subir el ‘Tourmalet’ que le depara el calendario.
Si bien el primer cara a cara entre ambos en Primera División dejó un muy buen recuerdo para el Lega al cosechar su primer triunfo en su primer partido en la máxima categoría, los otros dos precedentes se han decantado del lado celeste. Como dato, en estos enfrentamientos siempre ha ganado el primero en anotar, puesto que siempre ha habido un conjunto capaz de dejar su portería a cero y en ningún caso se ha llegado al pitido final con empate en el marcador. Si el Leganés puede olvidarse definitivamente del descenso y si el Celta mantiene la licencia para soñar con la Europa League lo decidirá Butarque.