Alaves

Deportivo Alavés y Athletic Club disputaban en la tarde del sábado el último derby vasco de la temporada, y la buena noticia, es que ambos estarán disputando otro partido de este calibre en la máxima categoría del fútbol español. Con los goles de Guidetti, Munir y el exrojiblanco Ibai Gómez, acabando la temporada en un excelente estado de forma, pusieron la guinda a una temporada que parecía abocada a la peor de las noticias, pero Abelardo cambió la cara y de ahí, esa comunión con la grada. El gol de Muniain puso el definitivo 3-1 en el minuto 79.
El Alavés jugó su partido, y fue el de aprovechar bien sus oportunidades o errores de los rivales. El Athletic estaba teniendo el control del partido. Sin embargo, casi al final de la primera mitad, un mal pase de Kepa le dio a Guidetti y acabó entrando en la portería. Con poco, 1-0 y a partir de ahí despertaron al Glorioso. Tras el descanso, cambio de tornas, y el balón era local. Tras el primer cuarto de hora, Munir de falta hizo el segundo, y las sensaciones de que el partido estaba acabado. Mendizorroza se convirtió en una fiesta.
Pero no todo estaba dicho. En el minuto 77, un ex-león Ibai Gómez se encargó de marcar el tercero tras un balón rebotado en el área. El final de temporada se le habrá hecho corta al jugador bilbaíno, jugando unos partidos realmente soberbios. Con el éxtasis de los aficionados babazorros, llegó dos minutos después el gol de la honra, que lo convirtió Muniain tras un córner. La buena noticia para ambos es que el año que viene volverá a haber derby tanto en San Mamés como en Mendizorroza.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Mendizorroza echa el telón de la temporada 2017-18. Volverá a abrirse una temporada más en Primera División, tras una impresionante segunda vuelta gracias a Abelardo. El Glorioso se aúpa hasta la 12ª posición, con 47 puntos; mientras que el Athletic finalizará como el peor conjunto de los cuatro que hay de Euskadi, con 43 puntos, en 14ª posición. La última jornada, el Athletic recibirá al Espanyol en San Mamés en la despedida de Ziganda y el Alavés visitará el Sánchez-Pizjuán para medirse a un Sevilla con los deberes hechos ambos.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Alavés: F. Pacheco; Laguardia, G. Maripán, Alexis (M. Wakaso, 54′), M. Aguirregabiria, Manu García, T. Pina, A. Pedraza, Ibai Gómez, Munir (R. Ely, 85′) y J. Guidetti (Rubén Sobrino, 77′).
Athletic Club: Kepa; Yeray, Í. Martínez, Nuñez, Ó. De Marcos, E. Saborit (I. Córdoba, 67′), Mikel Rico (M. San José, 41′), Beñat, I. Muniain, I. Williams y A. Aduriz.
Goles: 1-0, 43′ J. Guidetti; 2-0, 61′ Munir; 3-0, 78′ Ibai Gómez; 3-1, 79′ I. Muniain
Estadio: Mendizorroza (Vitoria-Gasteiz)
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El Atlético nunca cierra la persiana. Tiene días mejores y tiene días peores, pero en unos y otros compite. Podía pensarse con cierta razón que nada se ha perdido ya en el campeonato doméstico a la tropa de Simeone, que ganó hace tiempo la particular batalla de asegurar un puesto en la próxima Champions y que además anda peleando por la presente Europa League, pero resulta que dibujó en Mendizorroza un partido absolutamente serio, entiéndase el adjetivo en la mejor de las acepciones, que además ganó con gol de penalti. El segundo que tiraba, por cierto, porque a Wakaso le había dado por cometerlos uno detrás de otro.