Girona

El Valencia vuelve a ganar cinco jornadas después gracias a un golazo de Vietto. El argentino vuelve a ver puerta tres meses después en un duelo muy igualado en el que el Girona tuvo ocasiones para lograr el empate. Sin embargo, y pese a que los locales prolongan su mala racha, el partido ha acabado con una gran ovación a Eloi Amagat que deja el Girona tras nueve años en el club, en los que ha jugado en cuatro categorías distintas.
El partido comenzó a jugarse muy lejos de las áreas y ninguno de los dos conjuntos acababa de imponer su dominio en la posesión. Ambos equipos hacían gala de unas sólidas defensas y no permitían ocasiones a sus rivales. De esta manera, en los primeros 10 minutos tan solo destacaba alguna acción individual de “Choco´´ Lozano por la derecha que conseguía neutralizar la zaga del Valencia.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Los de Marcelino comenzaron a asomarse por el área de los gerundenses con alguna llegada de Ferran Torres que ponía en problemas a Mójica. Simone Zaza, por su parte, había iniciado una guerra personal con la defensa catalana en la que de vez en cuando forzaba algún córner o una segunda jugada para los visitantes.
En una de las internadas en el área de Ferran Torres, el centrocampista del Valencia caía al suelo y pedía penalti por una entrada de Bernardo. Pese a ello, el árbitro no señaló nada. Posteriormente Soler combinaba con Zaza que se la devolvía, pero la defensa del Girona rechazaba el esférico antes de que Soler se dispusiese a realizar el disparo.
La primera ocasión de peligro para los ches llegaría a 10 mintos para el final del primer tiempo con un disparo de Guedes desde unos 25 metros, que atajaba Bono. El portugués había realizado una gran cabalgada por el carril central aprovechándose del desmarque de Zaza que le había liberado el espacio de hombres del Girona.
El equipo de Machín iba a reaccionar con una jugada iniciada por “Choco´´ Lozano por la derecha que desbordaba a Murillo y enviaba un centro buscando a Stuani. El uruguayo no lograba rematar y el rechace acababa en los pies de Borja García que disparaba con la diestra pero Jaume desviaba el esférico. Granell volvería a inquietar la meta del Valencia con un disparo de larga distancia que se marchaba a la izquierda.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
La segunda mitad comenzaba a unas revoluciones más altas. Ambos equipos iban a llegar con mucha más facilidad al área rival e iban a desplegar un juego más vertical. Pese al dominio del balón de los locales en los primeros minutos, Guedes aparecía con un remate demasiado centrado, que acababa en las manos de Bono. En la siguiente acción Maksimović se veía obligado a hacer una gran carrera para cortar una acción de peligro de “Choco´´ Lozano.
El Valencia volvía a avisar con un disparo lejano de Soler que atrapaba Bono sin problemas. A los 15 minutos de la segunda parte el Girona trenzaba una larga jugada en la que instalaba a todo su equipo en campo contrario. Tras una serie de rebotes, Vietto lograba robarle el balón a Granell e iniciar un contraataque que a la postre sería decisivo. El jugador argentino conducía el balón por el centro y llegaba a campo rival en un tres contra tres. Pese a disponer de dos compañeros, el delantero del Valencia tenía la portería entre ceja y ceja y con un derechazo desde la frontal, superaba a Bono.