Ramos

Creo que el partido va a depender mucho de este enfrentamiento entre Salah y Ramos más incluso por la parte de Ramos. Esta temporada ha tenido partidos de mucha desconcentración pero en Europa siempre rinde bajo un mínimo y ya se ha visto como se las gasta en las finales. La única inseguridad me la causa Casemiro porque en los últimos partidos no lo he visto al nivel al que normalmente rinde pero confío en que pueda darle esa ayuda a la defensa que tanta falta hace para que Marcelo pueda estar más libre. Sobre la presión coincido con vosotros, creo que el Madrid intentará llevar el balón al área del Liverpool para poder presionar arriba ya que, como equipo grande, la intimidación es de sus mejores bazas pero probablemente se de un periodo del partido en el que el Madrid intentará dormir un poco el partido.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
En mi opinión, la figura clave va a ser Casemiro, como ya habéis comentado. Las coberturas que haga para detener a Salah y Mané y la defensa sobre Firmino serán claves. Por otra parte, veo muy importante el asunto de dónde defenderá el Madrid. Creo que un planteamiento conservador en el que le deje al Liverpool es un buen escenario, porque la salida de los reds no es muy buena, pero con los centrocampistas que tiene el Madrid es lógico que tomará la iniciativa durante gran parte del partido. Veremos a ver como lo gestiona Zizou.
Igual la sorpresa es que el Madrid le “regala” el balón al equipo de Klopp y hace una defensa media -baja a esperar los errores ingleses .
Va a ser un duelo de mucha altura, es cierto que hace dos temporadas Salah fue un diablo por esa banda pero ahora el contexto va a ser diferente y Ramos tiene una jerarquia incluso superior a la que tenia en aquel momento, creo que en ese partido tanto marcelo como Casemiro estaran muy atentos junto a Ramos para evitar situaciones en las que el egipcio este en clara superioridad en cuanto a recibir en vuelo y de cara.
Ademas hay que contar que Salah tambien tendra que tener bastante retorno, ya que si deja al lateral solo contra la banda izda del Madrid puede ser contraproducente y el tener mas recorrido y salir desde mas atras tambien puede pasarle factura para la transacion ofensiva.
Dando por seguro que la espalda de Marcelo va a estar libre, cuando Ramos salga a intentar anticipar a Salah, que movimiento puede ser más beneficioso para el Madrid, diagonal larga de Varane hacia la izqda y entre Casemiro y Carvajal cerrar en defensa hasta que vuelva Ramos de intentar anticipar a Salah, o que Varane mantenga un poco más el sitio, Carvajal no tenga que cerrar tanto y sea Casemiro quien vaya a la espalda de Ramos y Marcelo?
Si el Real Madrid está concentrado en defensa y sabe acabar las jugadas en ataque tendrá bastante ganado. Es obligatorio no dejar hacer transiciones rápidas al Liverpool y tapar el agujero defensivo que deja Marcelo.
Espero al Real Madrid de las finales, concentrado al 100% y demostrando su jerarquía.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Ojo, pero no debe caer en la trampa de la presión alta de los Reds, ya que presionan como miuras. Veo imprescindible a Isco para generar triángulos. La salida Marcelo, Kroos, Isco puede aliviar esa presión con penas garantias.